Banner
Características de un buen programa de nómina.
This is my site Written by Administrator on November 2, 2013 – 4:26 pm

A la hora de seleccionar un programa de nómina debemos estar seguros de que el mismo posea unas características básicas.

Cumplimiento

La primera característica que debe poseer el programa de nómina es que cumpla con todos los requisitos de la jurisdicción en la cual se va a utilizar. Dichos requisitos comprenden la capacidad de calcular correctamente las contribuciones en dicha jurisdicción. Debe además ser capaz de poder producir las planillas impresas y/o en forma magnética que requieran las autoridades en la jurisdicción. Un aspecto muy importante es que dicho programa puede computar correctamente los beneficios a que tienen derecho los empleados, tales como vacaciones y días de enfermedad.

Integración

Una característica que ha veces olvidamos al adquirir un programa de nómina es cuán capaz es de integrarse a otras aplicaciones en uso en la empresa. Ejemplo de esas aplicaciones lo son los programas de contabilidad, de tiempo y asistencia, manejo de planes de retiro, transferencias de depósitos directos, etc.

Flexibilidad

Un buen programa de nómina deber ser flexible. Esto significa que nos debe proveer mecanismos para extender el uso del programa. Entre esos mecanismos está la capacidad de diseñar reportes adicionales a los que se incluyen en la implementación regular del programa. Debe tener la capacidad de importar y exportar su data de acuerdo a formatos estándares tales como texto, separado por comas, Excel, Word, PDF, etc.

Apoyo

Quizás la característica más importante de un programa de nómina es que posea un apoyo de excelencia de parte de sus publicadores. Debido a la importancia crítica que tiene la nómina en la empresa, el apoyo al programa deber ser rápido y efectivo. Así mismo el programa deber ser apoyado por una empresa que sea ágil en implementar los cambios que surgen debido a la implementación de nuevas leyes y estatutos.

MSC Payroll

En Micro System Consultants hemos diseñado a MSC Payroll para que cumpla con todos los requisitos necesarios para procesar nóminas en Puerto Rico. Esto incluye el cómputo de todas las contribuciones estatales y federales, la preparación de planillas impresas y en forma magnética, acumulación de vacaciones y enfermedad, computo de bono de Navidad, manejo de depósito directo y planes de pensiones.

MSC Payroll es además capaz de integrarse con múltiples aplicaciones de contabilidad y de tiempo/asistencia, particularmente con aquellas que cumplen con los requisitos de las leyes y prácticas de Puerto Rico.

Además de poseer una vasta gama de reportes MSC Payroll provee al usuario la capacidad de crear sus propios reportes así como el importar y exportar data en diversos formatos.

Finalmente MSC Payroll es apoyado por una empresa especializada en el desarrollo y mantenimiento de sistemas de nómina en Puerto Rico. Micro Systems Consultants se mantiene al día en todos los requerimientos de nómina en nuestra jurisdicción. Además poseemos un sistema de apoyo inmediato para atender urgentemente cualquier problema que pudieran tener nuestros clientes.

Invitación

Le invitamos a una evaluación sin compromiso de nuestro programa. Puede visitar nuestra página en www.mscpr.com, o puede llamarnos al 787-919-0336. Nos honraría el tener la oportunidad de presentarles nuestro producto y servicios.